En el verano del 2018, tuve la gran oportunidad de exponer en Cádiz, en El castillo de Santa Catalina . El recuerdo de esos meses se quedó grabado en mi corazón, fortaleciendo los lazos que ya tenía y creando nuevos reencuentros con nativos y viajeros , y con la propia ciudad vieja, la mágica Cádiz que bulle de viento y gracia, de olor a mar y salitres, de algarabía de gaviotas y griterío de niños, la que guarda secretos de ultramar y de ultratumba, donde el sol se derrama en el mar todos los atardeceres y las mareas la abrazan y la despojan, en una eterna canción de abundancia y abandono.

Conocer a tantas personas buenas y bellas a través de mi pintura, es para mi un doble privilegio, porque pude aprender de ellos y maravillarme con cada uno, porque los cuadros pudieron dialogar con las personas y las personas con los cuadros. Desde aquí os recuerdo a todos, agradezco a todos los que lo hicieron posible, y agradezco los mágicos momentos que se crearon en esa orilla del Atlántico.

Pequeña joyita realizada por Jose Manuel Arteaga durante la exposición «un camino con corazón», en el Castillo de Santa Catalina en Cádiz,, durante el verano de 2018. Musica , Nusrat´s allap, de Levon Minassian y Armand Amar.
